sábado, 7 de noviembre de 2009

Ketchup (Emily Rogers, 22)

Había un gigante bosque en el cual había un flor, en esa flor había cuatro capullos. Los capullos habían sido colocados por la reina de los insectos, la mariposa Burbujas. Los capullos eran color café clarito pero uno de ellos era de color púrpura. Los últimos días de primavera se rompieron, primero salio una pequeña mariposa azul, después nació una mariposa roja y por fin una verde. Burbujas llamo a la azul Roberto, a la roja Daniela y a la verde Genoveva. Pasaron días, horas, minutos y meses pero el cuarto capullo no se rompía. Burbujas pronto envejeció y falleció. Roberto heredo al trono y Daniela y Genoveva se casaron con príncipes de otro reino.




El capullo seguía sin romper y un día en otoñó los animales del bosque observaban como se rompía la cáscara del capullo. Nació una pequeña mariposa de los colores del arco iris.

. Como se sentía sola y abandonada salio en busca de su familia cuando quiso volar , el sol abrasa a los campos y se oía el cri cri de los grillos Lentamente volaba y comenzó a gritar

–iu, iu, iu- que es el grito que utilizaban las mariposas para comunicarse. Mientras volaba los fuertes del rayos del sol calentaron poco a poco sus ala hasta que seco el polvo que le permitía volar. La mariposa cayó al suelo y se quedo con las alas rotas, sin aliento ni fuerzas para reemprender el vuelo.



Cansada y lastimada seguía gritando – iu iu iu- Paso por allí una cigüeña que iba camino a su nido y al ver a la mariposa le pregunto:

-que te pasa pequeña mariposa?-

-estoy lastimada y no puedo encontrar a mi familia-

La cigüeña al ver que estaba lastimada la recogió suavemente con su pico y la llevo a su nido, donde estuvo cuidándola y curándola día y noche hasta que se mejorara. La cigüeña nombro a la mariposa, Ketchup. Ketchup al mejorase agradeció a la cigüeña y decidió reemprender la búsqueda de su familia.



Días pasaron, y de repente el cielo se cubrió de negras nubes a gran velocidad “broom! Broom!” Era una tormenta de otoño que venían a refrescar a las flores del bosque. Empezaron a caer gotas. Cuando la mariposa sobrevolaba una laguna, una grande tormenta de agua le hizo caer.

Una de las ranas que vivía observo su caída y corrió en ayuda de la pequeña mariposa. Se acerco a ella y la coloco sobre su espalda para llevarlo a la orilla del rió. Preparo un refugio de hojas y ramas para que protegieran a la mariposa.

-Gracias pequeña rana te lo agradezco- repetía sin aliento la mariposa.

-croac denada!-

Al terminar la tormenta la rana y ketchup se despidieron

– agradezco tus cuidados rana del rió.-



Ketchup siguió volando y gritando – iu, iu,iu- al acercarse a un campo la mariposa oyó que como alguien, repetía sus llamados, y empezó a volar mas rápido y rápido. No sabia que estaba en el las montañas de el señor eco una comunidad de mariposas.



Estaba en un prado lleno de margaritas, amapolas y pequeñas florcillas de muchos colores. La mariposa se sintió feliz y comenzó a volar de flor a flor.

-iu, iu, iu hay alguien ahí?- llamo una voz.



Mientras Ketchup descansaba en una amapola se acerco otra mariposa. Ketchup observo a jorge la otra mariposa y jorge observaba a Ketchup. Fue amor a primera vista y seis mese después se casaron y tuvieron cinco hijos. Ketchup nunca encontró a su familia pero se convirtió en reina del valle de Montana. Vivieron felices por el resto de su vida y a ketchup se le olvido un capullo cuando los coloco en sus flor… pero esa ya es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario